Vinilos - Trofeos y Textil CM en Medina del Campo, Valladolid. Diseño Gráfico - Trofeos - Grabación de Placas - Vinilos - Cartelería - Paginas Web

Buscar en Trofeos y Textil
TYTCM
Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD
Carteles .Vehículos de Empresa o Particulares
Luminosos . Banderolas . Plafones
Pancartas . Diseño Gráfico . Logotipos
Letras Corporativas . Pegatinas
Personalizados


Con la competencia que existe hoy en día, es de suma importancia contar con los elementos necesarios para que su empresa sea identificada por sus clientes actuales y futuros.
Nuestros vinilos tienen una duración media de 5 a 7 años. Trabajamos sobre cualquier tipo de material (metal, madera, plástico, etc.). Disponemos del mejor material y de un personal totalmente cualificado y formado en el troquelado del vinilo.

Un buen logotipo y anuncio de su empresa atraerá la atención y le creará un renombre.

HISTORIA DEL VINILO


El Vinilo se fabrica generalmente en un espesor de 3 milipulgadas. Nosotros trabajamos con 50/40 micras. La "milipulgada" significa "una milésima parte" de una pulgada. Así 3 milipulgadas son tres milésimas partes de una pulgada. Generalmente, el espesor se refiere a la película en sí misma y no incluye al adhesivo que se le aplica, éste puede agregar otras 1 a 2 milipulgadas al espesor indicado por el fabricante. Su fabricación es básicamente la siguiente: primero las materias primas (resinas, plastificantes, estabilizadores, pigmentos del color, etc.) se combinan y se calientan, produciendo una pasta por derretimiento. Entonces esta pasta derretida se hace pasar por una máquina que lo "calandra" consistente en un grupo de rodillos produce la pasta áspera; el grupo siguiente de rodillos determina los niveles del aspecto y espesor final. Es importante observar que el vinilo calandrado está fabricado en un proceso continuo de producción, sometiéndolo a una tensión, presión, y calor continuos en el vinilo para ayudarle a estirarse literalmente a través de la máquina, lo que hace que tenga poca estabilidad dimensional.

Esto significa que si los cambios extremos del calor y del frío lo afectan, tenderá a contraerse de nuevo a su tamaño original. Se suelen producir encogimientos en el rollo y el adhesivo exuda alrededor del mismo, además tienden a quebrarse y a despegarse. El vinilo calandrado se debe producir en grandes cantidades debido al tamaño gigantesco de la maquinaria utilizada, estos tratamientos por lotes grandes limitan el número de los colores que están disponibles.
Dependiendo de los plastificantes a utilizar existen 2 tipos de calandrados, los manométricos (utilizados para rótulos de corta duración, 2 o 3 años, y que tienen un espesor de entre 80 y 90 micras) y otros los polimétricos (utilizados para rótulos de mas duración, entre 5 y 7 años, con espesores inferiores a los manométricos que van entre 65 y 80 micras generalmente). Este tipo de vinilo no es indicado para superficies "difíciles", curvadas, corrugadas, remaches, etc.

Esta película se fabrica con un espesor de 2 milipulgadas, después se agrega el adhesivo. Esta película más fina es más fácil de moldear incluso en superficies irregulares y es más fácil de descartar, especialmente esas letras minúsculas y gráficos delicados.

Hay dos razones principales por las que el vinilo del alto rendimiento de 2 milipulgadas es muy superior al vinilo calandrado. Las materias primas son de una mayor calidad y el proceso de fabricación es totalmente diferente. No hay virtualmente tensión, ningún estiramiento, y ninguna presión aplicada a la pasta. Las materias primas del vinilo de fundición de alta calidad se mezclan y después se vierten en una especie de molde, donde adquiere su forma y espesor.La mezcla entonces se transfiere a través de los rodillos al papel soporte. Puesto que el vinilo líquido de fundición es aplicado al papel soporte una vez que el líquido sale de los rodillos solo sufre una tensión muy pequeña. El calor y la presión no se aplican como en el proceso del calandrado, esto significa que los vinilos de fundición son convenientes para el uso al aire libre y la exposición larga a los extremos del calor y del frío, a su vez la contracción, roturas y descartes difíciles son perceptiblemente menores que en las películas calandradas de vinilo. Las máquinas que utilizan son mas pequeñas en comparación al equipo gigantesco de el calandrado, los funcionamientos son mediante un circuito corto y deriva en la posibilidad de producir una variedad más amplia de colores

EL CORTE CON EL PLOTTER

La mayoría de los plotters disponen de un ajuste de presión de corte, este ajuste dependerá del tipo de vinilo a utilizar y de las micras de espesor, a más espesor mayor presión de corte; los vinilos de fundición son entonces los que requieren menos presión de corte. Un mal ajuste de esta presión provocará en su caso que el pelado o descarte sea muy difícil, en un ajuste bajo de presión las letras o gráficos pequeños seguirán pegados al sobrante y se producirá una rotura de los mismos, y en el caso de un ajuste excesivo la cuchilla cortará el soporte siliconado produciendo el deslaminado al descartar (al retirar el gráfico, después de aplicar el transportador, el papel siliconado seguirá pegado al vinilo).

Para trabajar correctamente con el plotter y que éste nos corte perfectamente el material deberemos ante todo ajustar correctamente la extensión, presión y desplazamiento de la cuchilla.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal